Oleada de conjuntivitis obliga a Salud Pública tomar medidas.



La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, generalmente causada por virus y bacterias

Ante el brote de conjuntivitis que ha afectado a más de 43 mil 874 personas en lo que va de año en República Dominicana, las autoridades del Ministerio de Salud, declararon epidemia por la enfermedad. 

La epidemia es una enfermedad que se propaga durante un cierto período de tiempo en una zona geográfica determinada y que afecta simultáneamente a muchas personas.


Las autoridades de Salud Pública atribuyen el brote a las lluvias registradas en las últimas semanas, así como a la contaminación ambiental. 


 

Los síntomas, que se prolongan por una semana aproximadamente, son enrojecimiento de los ojos, lagrimeo, ardor, sensibilidad a la luz y la sensación de tener un cuerpo extraño dentro del ojo.

 
El Ministerio exhorto a las empresas y centros educativos a despachar a sus hogares a empleados y estudiantes que lleguen con la enfermedad para evitar contagios.
En tanto, se recomienda a las personas que tienen la enfermedad que acudan lo más pronto posible al centro de salud, si la conjuntivitis se acompaña de algún signo o síntoma de alarma.

Salud Publica insta a la población a lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, evitar tocarse la cara o frotarse los ojos con las manos y evitar el uso compartido de artículos de uso personal.
 

Comentarios